En el Forum d’Avignon Bilbao se mostrará cómo la cultura ayuda a impulsar el desarrollo económico y el bienestar general de la ciudadanía, incrementa el grado de innovación y creatividad y resulta decisiva a la hora de afrontar un atractivo y una competencia globales.

El programa incluye debates sobre lo público y lo privado, los artistas como motor de cambio o las ciudades en proceso. Su amplia lista de ponentes incluye, entre otros, a David Trueba, José Luis Rebordinos (director del Festival de Cine de San Sebastián) o Saskia Sassen (socióloga, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2013).

Este miércoles, 5 de marzo, se presentan, además, las conclusiones de los Research Action Workshops (RAW), un entorno de reflexión, de precalentamiento y ensayo de ideas previo al Forum que aborda, desde una perspectiva transversal, ideas y experiencias de proximidad mediante debates que afectan a lo artístico y lo cultural en los contextos contemporáneos. Sus grupos de trabajo girarán en torno a las experiencias y prácticas de hibridación artística; de los errores al aprendizaje y sobre las nuevas comunidades en la práctica artística y social.