A lo largo de su extensa trayectoria artística, Picasso trabajó en diferentes estudios franceses como el Bateau Lavoir, los bulevares Clichy y Raspail, La Boétie, Boisgeloup, La Californie y Mougins. En todos ellos, el taller, además de espacio de creación y experimentación artísticas, se convierte también en motivo de reflexión sobre el ritual y el trabajo del artista dentro de la tradición pictórica.

El ciclo, que se celebra hasta el 10 de abril, analiza el taller como un espacio que irrumpe como tema en la obra picassiana en los años veinte y que desde entonces no deja de formar parte de sus preocupaciones estéticas y líneas maestras iconográficas.

El encuentro congrega a quienes han impulsado y participado directamente en la organización de la exposición Picasso. En el taller, organizada por la Fundación Mapfre y que puede verse hasta el 11 de mayo en la capital, y a algunos de los historiadores del arte más reconocidos de nuestro país.

  • Traducción simultánea inglés-español. Todas las sesiones comienzan a las 19.30 h. Entrada libre. Aforo limitado. Descargar programa.