La Neuroestética, concepto creado por el neurocientífico Semir Zeki, del University College de Londres, quien estará presente en este encuentro, no pretende proporcionar una explicación completa de la neurología de la belleza, sino que busca crear un marco coherente de estudio desde un punto de vista multidisciplinar.

Algunos de los mejores especialistas mundiales sobre el entendimiento cerebral del arte (música, pintura, literatura…) y sobre la evolución de la especie y del cerebro humanos para crear o entender el concepto estético, se dan cita en estas jornadas, entre ellos, el Dr. Juan Luis Arsuaga, codirector de los yacimientos de Atapuerca y Camilo José Cela-Conde, profesor de Antropología de la Universidad de las Islas Baleares.

Estas jornadas están dirigidas a un amplio abanico de profesionales: médicos neurólogos, farmacéuticos, biólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, especialistas en Bellas Artes, artistas, músicos, antropólogos… y, en general, a todos aquellos que quieran entenderse un poco mejor a sí mismos y, además, conocer mejor la complejidad del cerebro y de la especie humana. Todo ello de la mano del Arte y de la Neurociencia.