Tras su paso por el MARCO de Vigo y el Auditorio de Galicia, el nuevo montaje incluye una selección de obra de Luis Seoane perteneciente a los fondos de su colección institucional.

La muestra se compone sobre todo de apuntes, bocetos y piezas inacabadas. El boceto del mundo trae a las salas del Museo un conjunto de útiles y documentos –objetos, cuadernos de notas, esquemas, recortes de prensa, vídeos, fotografías, repertorios de imágenes, textos propios y ajenos, gestos y materiales encontrados…– que se sitúan en la base o, por así decir, en la zona de influencia de cada artista, de su quehacer y de su particular visión del mundo.

La selección abarca varias generaciones, desde artistas que iniciaron su trayectoria en los años ochenta hasta los más jóvenes, nacidos a principios de esa misma década, o en la inmediatamente anterior, en los setenta.

Son autores que trabajan en los más variados ámbitos creativos, utilizando técnicas y materiales –dibujo, grabado, pintura, collage, escultura, fotografía, vídeo, instalación…– que en ocasiones funcionan como método de investigación, como soporte o material de apoyo para las obras.

Artistas

Marta Bran, Berta Cáccamo, Bosco Caride, Rosendo Cid, Tamara Feijoo, Beatriz Lobo, Juan Loeck, Rut Massó, Din Matamoro, Chelo Matesanz, Santiago Mayo, Tatiana Medal, Miquel Mosquera, Doa Ocampo, Kiko Pérez, Ignacio Pérez-Jofre, Isaac Pérez Vicente, Juan Carlos Román, Luis Seoane, Teo Soriano, Tayone y Mauro Trastoy.