Testigo de Cargo. Luis Fernando Alves y Paca Gabaldón.Esta obra de Christie no se publicó en Reino Unido, sino que vio la luz por primera vez en 1948 en Estados Unidos bajo el nombre de Testigo de cargo y otras historias (The Witness for the Prosecution and Other Stories), editado por Dodd, Mead and Company. Posteriormente, la propia escritora convirtió este breve relato en una obra de teatro que obtuvo gran éxito en Londres y Broadway.

Giros inesperados

En esta joya teatral, Miss Emily French, una viuda rica, ha sido asesinada en su casa. El acusado del crimen es Leonard Vole, un joven de buen aspecto, amigo de la víctima pese a su gran diferencia de edad, aunque no se sabe si su relación iba más allá de la amistad o ¿quizá tenía el joven Vole un interés especial en la fortuna de la viuda?

Todas las pruebas apuntan a Vole y parecen irrefutables. Un reputado abogado, Sir Wilfrid Robarts, acepta su defensa y se encuentra con el caso más difícil de su carrera. La clave está en manos de la mujer del acusado, Romaine, una alemana de personalidad enigmática y gran inteligencia que se convertirá en la testigo de cargo.

¿Logrará Sir Robarts ganar el caso, demostrando la inocencia de Leonard Vole, o el fiscal conseguirá llevar al acusado a la horca? Agatha Christie, con su depurado estilo dentro del mundo del suspense, ofrece un thriller lleno de fuerza y profundo interés humano con giros inesperados a cada paso del relato.