Esta edición se presenta como un recorrido que lleva del club al dormitorio como espacios de libertad absoluta, rastreando las propuestas más actuales. Como novedad, este año cada día habrá un showcase en el que cada sello será representado por dos artistas en directo, seleccionando cada uno de ellos un programa de vídeo en el que se mostrarán originales y atrevidas formas de abordar la simbiosis entre música e imagen.

Tres días intensos

El festival se inaugura este viernes, 4 de abril, a las 18.00 h, con un programa en loop seleccionado por el sello finlandés Erikoisdance que continúa en el Auditorio con un showcase representado por el capitán del sello, el veterano Erikoismine. El plato fuerte llega a partir de las 20.30 h en el patio, con las actuaciones de Marina Rosenfeld, Warrior Queen y Okkyung Lee y, posteriormente, la primera actuación en España de RP Boo, alma originaria del Footwork, cuyo disco Legacy ha sido reconocido como uno de los más importantes del año.

El ritmo continúa el sábado 5 con el programa en loop y un showcase de Glistening Examples, una de las referencias del sonido experimental actual, comandado por Jason Lescalleet seguido del proyecto electrónica de Robert Beatty, Three Legged Race. Excepter y uno de los productores más importantes del s XXI, Actrees, alias Darren E. Cunningham, completan la segunda jornada de Electrónica en Abril.

El sello inglés Entr’acte, junto a Dale Cornish y Bellows, Jonwayne y una de las creadoras claves de la última generación electrónica, Laurel Halo, serán los encargados de clausurar el festival el domingo.

Tres días de propuestas radicalmente distintas que van de la música concreta al juke, del dub a la no wave, del hip hop al grime… de la mano de los artistas más relevantes del panorama electrónico.