En Madrid, el músico actuará en la sala But. Junto a él en el escenario y como artistas invitados especiales estarán Antonio Rey, Premio Nacional de Guitarra y músico que está considerado como uno de los máximos exponentes mundiales del flamenco, y la cantante Sandra Carrasco, quien se encuentra en plena promoción de su disco Océano, lanzado este pasado mes de marzo de 2014.

El espectáculo contará también con la colaboración del cantaor Israel Fernández, cuyo nuevo disco verá la luz próximamente bajo el sello de Universal, y otros músicos de primer nivel. El baile completará la puesta de largo de este proyecto.

Larga carrera

Richard Bona mezcla el jazz contemporáneo, cultivado en sus estancias en París y Estados Unidos, con la sonoridad de sus raíces junto al pop e incluso el funk o la samba. Desde muy pequeño, el camerunés ya tocaba doce horas al día un instrumento que le había construido su abuelo, un excelente percusionista, y con tan solo ocho años el pequeño ya actuaba por todo el país. En 1980 Bona sustituyó la guitarra por el bajo.

El músico lleva más de dos décadas en lo más alto del panorama del jazz internacional, ha publicado nueve discos, entre ellos su último Bonafield en 2013, y el año pasado ya trabajó con Cultura Inquieta como parte del cartel de su festival homónimo, celebrado en julio, y registró un lleno absoluto.