Muros nace como un proyecto anual con vocación de continuidad. En esta primera edición pretende dar relevancia al concepto de “contexto” como elemento fundamental en la propia naturaleza del arte urbano. Por ello, los 32 artistas seleccionados forman o han formado parte en algún momento de la escena del arte urbano en Madrid y muchos de ellos se encuentran directamente vinculados con la actividad artística de Tabacalera.

Las intervenciones artísticas que se llevarán a cabo serán libres y sin una temática concreta, permitiendo así que los artistas creen una obra acorde con su línea de trabajo pero integrada a su vez en el contexto en el que se realizan.

Los 32 artistas participantes en esta primera edición son 3ttman, Alto, Astronaut, Borondo, Chylo, Ciril23, Curruncho Dingo, DosJotas, Dr. Homes, E1000, H101, Jimena, Jonipunto, La banda del rotu, La Galería de Magdalena, Mufasa, Parsec!, Pedro Sega, Pincho, Por Favor, RBN, Rosh333, Ruina, Sabek, Seven Logos, Spok, Sr. Mu, Sue, Susie Hammer, Suso33 y Ze Carrion.

De esta forma, la Subdirección de Promoción de las Bellas Artes de la Secretaría de Estado de Cultura convierte estos espacios de la ciudad en una gran galería de arte al aire libre, trasladando al exterior del edificio de Tabacalera la relevancia artístico-cultural que habita en su interior.