El punto de encuentro donde saltará la chispa de anhelos y frustraciones será una guardería donde hay una plaza vacante para un niño del curso siguiente. En este entorno, los personajes discuten, reflexionan y rememoran lo que eran sus vidas cuando ellos pasaron por el jardín de infancia y comentan dónde han ido a parar cada uno de sus sueños.

La vida resuelta retrata de forma ácida y divertida a un grupo de treintañeros que no terminan de estar satisfechos, o con su vida, o con sus parejas. Todos han buscado el éxito, cada uno de la forma en la que creían, pero nada es lo que pensaban. Carlos Santos, Adriana Torrebejano, Laura Domínguez, Javier Mora y Cristina Alcázar protagonizan esta comedia dirigida por Juan Pedro Campoy.

«Cuando eres pequeño sueñas con enfrentarte a dragones, o navegar en un barco pirata, o ser princesa… Y si te preguntaban, nunca decías «yo de mayor quiero ser cajera del Dia» o «parado de lar­ga duración». Por eso cuesta tanto hacerte mayor y darte cuenta de que, quizá, nunca llegues a casarte con un príncipe azul, o a surcar los mares del sur, o que lo más parecido a un dragón con el que lucha­rás en tu vida será Hacienda”, explican los guionistas de La vida resuelta, Marta Sánchez y David S. Olivas.

¿Y qué mejor escenario para darse cuenta de esto que donde empezó todo: en una guardería? Entre puzles sin hacer, muñecos de peluche y juegos de construcción, nuestros protagonistas descubrirán que, aunque los muebles ya se les hayan quedado pequeños, la vida aún les queda demasiado grande.