GI-631 será un espectáculo polivalente que reunirá el 21 de junio, a las 22.30 h, música, teatro, danza, vídeo, fotografía, pintura y otras disciplinas artísticas en una sola función.

El guion que cohesionará todos esos elementos será un viaje por el tiempo donde los protagonistas, partiendo desde un futuro postapocalíptico situado en el año 2383, darán un salto atrás en el tiempo con el fin de reunir elementos significativos del patrimonio cultural creado a lo largo de su historia para viajar al futuro con ellos y devolverles la identidad perdida.

14 números musicales

Con esta historia como hilo conductor, representada mediante teatro y vídeo, el espectáculo incluirá 14 números musicales compuestos por compositores del pueblo que van desde la música arcaica de la txalaparta o la música religiosa hasta músicas de jóvenes artistas pop, rock o tecno. Junto con la música y el teatro, otras numerosas disciplinas completarán este espectáculo de unas dos horas de duración.

Ficha artística

  • Director artístico: Gorka Hermosa.
  • Guionista: Jon Plazaola.
  • Actores protagonistas: Joseba Apaolaza (Aquí no hay quien viva), Bárbara Rivas (Vaya Semanita), Jon Plazaola (Kontrako Eztarria, ETB), las compañías de teatro Confusión y Karmakros, y otros actores secundarios.
  • Músicos: Banda Municipal de Zumarraga, Banda de Urretxu, Coros Goiargi, Goizalde e Irimoazpi, txalapartaris ZSK, el grupo de folk Benta Zaharreko Mutiko Alaiak, Grupos de txistularis Lizarriturri y Antxiñako Ama, Jubilates Jazz Band, Secundino Esnaola Big Band, Bertsolaris de la Bertso Eskola, el bertsolari Jon Maia, alumnos de trikitixa de la Escuela de Música, Zumarragako trikitixa, el grupo de pop UGA, el grupo de rock Northagirres, Dj Kizt, músicos del pueblo que trabajan en la Orquesta Sinfónica de Euskadi o en la Banda Municipal de Bilbao, el tenor Xabier Barriola, la soprano Oihane Toledo y un largo etcétera.
  • Danza: Los grupos Lurra, Irrintzi, Gimnasia Rítmica de Urretxu y alumnos de danza de la Escuela de Música.
  • Otros: Fotógrafos, pintores, escultores, diseñadores, escenógrafos, técnicos de producción, iluminadores, diseñadores de vestuario, peluqueros, responsables de redes sociales, directores de vídeo…