El hijoputa del sombrero cuenta la historia de un grupo de jóvenes de barrio adictos a las drogas y al sexo, un relato duro en el que estos personajes tendrán que luchar por madurar y encontrar su lugar. Dosis de humor y mucha música completan una obra que recrea la vida de barrio y que pretende que el espectador escuche la voz de la calle.

Jackie (Juan Díaz) es un chico que acaba de salir de la cárcel, a lo largo de su vida no ha dejado de meterse en todo tipo de líos: alcohol, drogas y criminalidad de bajo nivel. Lo único salvable de su vida es Verónica (Bárbara Merlo), un amor adolescente que ambos creen indestructible. Su incondicional y gay primo adoptivo Julio (Alberto Jo Lee), fanático de Bruce Lee, le apoya, pero sufre su permanente egoísmo.

Ahora, Jackie intenta hacerse un hueco gracias a la guía de Rafa (Miguel Hermoso) que atraviesa una crisis matrimonial con Victoria (Raquel Meroño), ésta estuvo enganchada a la cocaína de la que logró librarse gracias a su esposo, aunque ahora es adicta a él. Gracias a Rafa también Jackie sale del universo de las adicciones, pero Verónica es una montaña rusa emocional que no ha dejado el vicio.

Cada uno de los protagonistas está sumergido en su propio círculo vicioso que implica al resto. Rafa quiere tenerlos controlados, Jackie se conformaría con controlar su propia vida, Verónica quiere a Jackie pero no puede evitar hacerle daño constantemente, Julio quiere ayudar a todos para que le quieran y Victoria quiere romper con todo.

Puertas abiertas

El Teatro Príncipe Gran Vía abre sus puertas los días 5 y 6 de junio a los jóvenes, con el objetivo de hacerlos adictos al buen teatro y a la cultura. Se ofrecerán dos funciones especiales en la que todos los adolescentes de 13 a 18 años gozarán de entrada gratuita. Estas serán el 5 y 6 de junio a las 20.30 h, como requisito indispensable para obtener la invitación tendrán que presentar el DNI.