La Venus de las pieles tiene como protagonista a Diego del Pino (Diego Martín), un joven y ambicioso dramaturgo desesperado por encontrar a la actriz ideal que interprete al personaje femenino de su obra, La Venus de las pieles, una adaptación teatral de la famosa novela que dio origen al sadomasoquismo. A punto de darse por vencido, en el último momento aparece Vanda, a la que da vida Clara Lago, una joven espontánea que un principio se aleja de lo que Diego está buscando.

Pero la prueba comienza y con ella se inicia un juego de seducción, de poder, de espejos… donde la realidad y la ficción se mezclan, dando lugar a una batalla donde los roles de director y actriz, dominador y dominante se difuminan. Y es que Vanda está mucho más cerca de ese personaje de lo que Diego jamás podría haber imaginado.

Inteligente y divertida, La Venus de las pieles es una obra sensual, sofisticada e impregnada de suspense sobre el poder de la seducción.

En palabras del director

David Serrano

«Muy pocas veces un director tiene la suerte de trabajar con un texto como el de La Venus de las pieles. Vi la función por casualidad, sin conocer nada de su argumento ni de su autor, David Ives, pero 10 minutos después de que subiera el telón casi no podía ni parpadear al ver lo que estaba pasando sobre el escenario y hora y media después, al salir del teatro, había decidido que tenía que dirigir esa obra fuera como fuese. La fascinación que sentí aquel día no ha dejado de aumentar en estos dos años que han pasado desde entonces, y es que La Venus de las pieles es una de las obras más inteligentes, divertidas y sorprendentes que he visto y leído en mi vida. Nada es lo que parece a primera vista en esta función; casi en cada página nos topamos con una nueva sorpresa, con un nuevo giro que hace que el espectador nunca sepa qué es verdad y qué es mentira, qué ocultan sus personajes y quiénes son en realidad.

La Venus de las pieles es un thriller en el que David Ives ha combinado a la perfección el erotismo con el metateatro, con elementos de comedia pura y dura, consiguiendo un texto absolutamente único y original que, no podía ser de otra manera, se ha estrenado ya en medio mundo».

David Serrano, Clara Lago y Diego del Pino. Foto: Luis Alda.

David Serrano, Clara Lago y Diego Martín. Foto: Luis Alda.