La primera es una pieza creada por el bailarín y coreógrafo Antonio Canales en la que hace un recorrido por los diferentes palos del flamenco para que el público disfrute con Seguidillas, Soleas, Alegrías y Tangos. La segunda obra es una idea original de Antonio Najarro y en ella fusiona la danza clásico-española con las nuevas tendencias vanguardistas, tanto musicales como dancísticas, y lo hace con un lenguaje que caracteriza y rige su estilo personal como creador.

Suite Sevilla fue galardonada en el año 2012 con el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada en la XXI edición Premios Teatro de Rojas de Toledo, un reconocimiento que otorga el público. El espectáculo cuenta con la colaboración de Liberbank-Caja Cantabria y del Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Combinación de lujo

Antonio Najarro fue nombrado director del BNE en abril de 2011 y se incorporó a la Compañía el 1 de septiembre 2011. Se ha formado con los más prestigiosos maestros de danza en todos los estilos: ballet clásico, escuela bolera, clásico español, folclore, flamenco y danza contemporánea.

El BNE aborda en la actualidad nuevos proyectos bajo la dirección de Najarro. Fundado en 1978 bajo el nombre de Ballet Nacional Español, con Antonio Gades como primer director, es una de las unidades de producción del INAEM de mayor proyección internacional como embajadora de nuestra cultura en el mundo.