Desde vasijas de cerámica, joyas y objetos ceremoniales realizados con metales preciosos, hasta piezas textiles y con plumas, pasando por objetos de uso ritual de madera, piedra, concha y hueso…, todos ellos mostrarán la habilidad de los artistas del antiguo Perú y acercarán al público su forma de comprender el mundo.

El arte mochica de la costa del norte de Perú fue el fruto de una cultura muy desarrollada cuyos creadores mostraron no solo una gran maestría, sino también un amplio conocimiento de las narrativas cosmológicas y mitológicas que les permitían explicar el mundo. Sus magníficas obras artísticas nos permiten conocer de forma más detallada cómo dicha sociedad plasmó sus historias, creencias, mitos y rituales en la cerámica, así como la forma en que sus líderes expresaron su poder y su ascendencia divina a través de sus vestimentas.

La exposición se detendrá en el héroe mitológico de la sociedad mochica, un personaje denominado por los investigadores Ai Apache (el dios creador). También se incluirá un importante conjunto de objetos relacionados con los ritos de la fertilidad, fundamentales en una sociedad cuya principal preocupación era garantizar su continuidad social.

El Museo Larco fue fundado en 1926 y exhibe galerías que muestran los 3.000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Se encuentra situado en una edificación virreinal que data del siglo XVIII, la cual fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII.