La BNE, la RAE y el Instituto Cervantes participan en esta cita, patrocinada por Telefónica, proporcionando documentación bibliográfica in situ y virtual a los participantes.

Los contenidos a editar, que elegirán libremente los wikipedistas, irán desde artículos sobre el español en el mundo o el turismo idiomático, a la creación o ampliación de documentos sobre los escritores que han obtenido el Premio Cervantes.

Por otro lado se actualizarán los artículos propios de cada una de las tres instituciones existentes en la mayor enciclopedia de Internet, editada colaborativamente en 287 idiomas.

Antes de dar comienzo a la editatón se realizará una breve introducción sobre cómo incorporar y modificar contenidos en Wikipedia y otros proyectos Wikimedia. Los participantes, que tendrán que llevar un ordenador portátil, contarán con la ayuda de wikipedistas veteranos, que servirán de apoyo a los asistentes al acto.

  • El número máximo de participantes es de 140 y será necesario registrarse a través de http://wikieditatonmadrid.org/. La jornada será difundida a través de Twitter y otras redes sociales con la etiqueta #WikiEditatónMadrid.