La primera función conmemorará el 15 aniversario de la reconstrucción del coliseo barcelonés. El director de escena y responsable de la coproducción –Teatre del Liceu, Scottish Opera (Glasgow), Welsh National Opera (Cardiff) y Teatro Real (Madrid)– es David McVickar, que, después del éxito que tuvo con Agrippina la pasada temporada, dirige ahora este drama operístico basado en la novela La dama de les camelias de Alejandro Dumas hijo. La dirección musical correrá a cargo de Evelino Pidó, prestigioso director de orquesta que debuta en el Liceu.

La Traviata contará así con un doble reparto de cantantes, entre los cuales destacan Patricia Ciofi y Elena Mosuc, en el papel de Violetta; Charles Castronovo y Leonardo Capalbo, en el papel de Alfredo; y Vladimir Stoyanov y Àngel Òdena, en el rol de Giorgio Germont, entre otros.

Se han programado 10 funciones durante el mes de octubre (días 14, 15, 18, 20, 23, 24, 26, 28 y 29) a las que se añadirán las ocho programadas para el mes de julio de 2015 (del día 8 al 18 de julio), con el mismo montaje. En total, 19 ‘traviatas’, el montaje con más funciones en la nueva temporada.