Segovia. Agosto de 2013. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción Viviremos firmes en la fe. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

La llamada es un musical sobre la fe con una banda de rock en directo y canciones originales. Cuatro actrices cargan con el peso de la obra: Macarena García, Gracia Olayo, Anna Castillo y Belén Cuesta, acompañadas por Richard Collins-Moore en el papel de Dios.

Esta epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor, ha sido todo un éxito de crítica y público.

Más de 20.000 personas han sentido esta «llamada» que ha sido elegida como mejor montaje teatral de 2013 por los lectores de El País, galardonada con 9 Premios Broadway World (incluyendo mejor musical, mejor actriz, mejor dirección y mejor actriz de reparto) y que triunfó en los Fotogramas de Plata 2013 con Macarena García como mejor actriz de teatro.