Obra maestra del coreógrafo Mauricio Wainrot -sobre la sublime creación musical de Haendel-, cuyo protagonista es la espiritualidad humana, cuenta con las voces solistas de la soprano Sonia de Munck, la mezzosoprano Marta Infante, el tenor Víctor Sordo y el bajo Francisco Crespo, y la música en directo de la Orquesta y Coro Verum, bajo la dirección musical de Manuel Coves y con la dirección de coro de Jordi Casas.

Se trata de una obra colectiva, un canon donde no hay grandes y destacados protagonistas, sino que es una leve y delicada construcción de conjunto. Este Mesías es un espectáculo de danza moderna y contemporánea que, por su temática, valores coreográficos, técnicos e interpretativos, trasciende toda categoría y encasillamiento y se revela al público en su pura dimensión espiritual. La danza es solo el delicado vehículo para que artistas y público puedan encontrarse a sí mismos.

Bocca refunda un ballet

El Ballet Nacional Sodre de Uruguay celebra en 2015 su 80 aniversario, constituyéndose como una de las compañías nacionales de danza clásica de mayor tradición, arraigo y prestigio en el continente sudamericano. Desde su fundación, en 1935, grandes maestros, coreógrafos, directores y bailarines lo integraron en sus diferentes etapas, como Alberto Pouyanne, Roger Fenonjois, Gala Chabelska, Tamara Grigorieva, Vaslav Veltcheck, Yurek Sabelesky, Maria Ruanota, William Dollar, Tola Leff, Eduardo Ramírez, Olga Bergolo, Margaret Graham, Tito Barbon, entre otros.

Desde su refundación en junio de 2010, cuando el maestro Bocca asume el cargo de director artístico, el conjunto ingresa en un nuevo paradigma de fuerte internacionalización, tanto en su integración como en su expansión en lo regional y en lo internacional. Si bien se trata de una compañía de fuerte impronta clásica, frecuenta propuestas y repertorios neoclásicos, modernos y contemporáneos.

Con orquesta y coro

La Orquesta Sinfónica Verum, fundada en 2007 por Bodegas y Viñedos Verum, está compuesta por una selección de más de 60 músicos, predominando el perfil de jóvenes con una formación completa y exigente, una intensa experiencia orquestal y muchas ganas de mostrar en el escenario su compromiso con la música.

Una orquesta nacida con vocación de ser un referente nacional, divulgando las grandes obras de la música sinfónica, prácticamente inéditas en muchos auditorios por su dificultad, con una solvencia equiparable a las mejores orquestas del país. Además del repertorio sinfónico ha presentado ya varias obras encargo, mostrando así su apoyo a los compositores españoles.