Este ciclo, organizado por la Subdirección General de Promoción de Bellas Artes de la Secretaría de Estado de Cultura y Auth’ Spirit, está dirigido por Juan Manuel Castro Prieto y Chema Conesa y pretende establecer lazos entre la fotografía, el arte y la literatura empleando la imagen como eje referencial. En él, distintas personalidades de la cultura exponen sus reflexiones y debaten puntos de vista con los asistentes.

El evento, de entrada libre, tendrá lugar en el espacio Auth’ Spirit, punto de encuentro entre artistas en el que se fomenta el coleccionismo, se promueve la difusión cultural y el intercambio de ideas.

Fotógrafo independiente

Rafael Trobat Bernier es licenciado en Bellas Artes, especialidad de pintura, por la Universidad Complutense de Madrid. En 1988 se inició en la fotografía y a mediados de 1990 viajó a Nicaragua por primera vez, iniciando un proyecto a largo plazo sobre la vida cotidiana del país.

Su formación como fotógrafo se desarrolló junto a Cristina García Rodero, con quien mantuvo un estrecho vínculo profesional durante más de 15 años. Realizó encargos fotográficos para diferentes medios, compañías e instituciones.

Trobat es profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de la UCM y en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Segovia.