El 6 de diciembre de 1984 se estrenaba en Madrid y Barcelona La historia interminable, versión cinematográfica de la novela de Michael Ende dirigida por Wolfgang Petersen. Una película que se convirtió rápidamente en un gran éxito, inolvidable para varias generaciones.

La historia interminableTreinta años después, exactamente el 6 de diciembre de 2014, se recordará su estreno con un homenaje que prepara la sala Artistic Metropol junto al portal Scifiworld.

Colin Arthur, el mago de los efectos especiales inglés que creó la famosa fauna de la película estará presente en el cine para recordar las circunstancias de un largo e intenso rodaje que dio lugar a una de las películas más recordadas de todos los tiempos. Para ello se podrán contemplar diferentes fotografías, bocetos y hasta alguna de las criaturas de aquella epopeya, como el famoso comepiedras.

Junto a la entrega de un obsequio relacionado con Fujur, el dragón blanco, y la proyección, Arthur firmará el libro Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales, escrito por Víctor Matellano y prologado por Ray Harryhausen, donde se cuentan los entresijos del rodaje de la aventura de Bastian y Atreyu, con la elaboración de criaturas inolvidables como el caracol o el genio.