La rumba del mundo que se derrumbaDirigido a los niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, con este espectáculo Ortega propone a los más pequeños una forma didáctica para adentrarse en el mundo de la música. A través de una historia se mueve entre la realidad y la ciencia ficción, aludiendo a temas actuales: el espacio, la aventura, las posibilidades de Internet, la tecnología de vanguardia, la contaminación, y sobre todo, la solidaridad, la necesidad de cambiar las cosas que no funcionan del todo bien y la seguridad de que entre todos se pueden cambiar.

Los protagonistas de la historia son los niños y sus padres (el público) que viajan a un lejano asteroide buscando una solución que acabe con la contaminación acústica y ambiental que está provocando una gran grieta que va a ocasionar que la Tierra se derrumbe lentamente. Pero su cohete colisiona con un meteorito y caen en el asteroide LA440, conocido también como el país de la música.

Allí conocerán a Pistacho, Rockola, Megabites, Irlanda, Tutú y Sordino, a quienes dan vida Marisa Lahoz, Ondina Maldonado, Jorge Lora, Marta Gutierrez Abad y Alicia Montesquiu, sus locos habitantes que intentaran arreglar su nave. Los niños encontrarán un gran aliado en ‘Sonorama’, una astuta computadora que les ofrecerá su ayuda si pasan una serie de pruebas.

  • 7, 14, 21 y 28 de diciembre a las 12.30 horas