La muestra, comisariada por José Manuel Sánchez Ron, académico bibliotecario de la RAE, juega con la expresión «es de Lope», empleada en aquella época para designar aquello que era de gran calidad.

Instituciones como el Archivo Histórico de Protocolos y la Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid, la Real Academia Española, el Museo Nacional del Teatro, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la propia Casa Museo Lope de Vega han prestado fondos para ofrecer al visitante una visión histórica del mundo las letras en el siglo XVI y XVII. Es Lope evoca la vida privada y profesional de este personaje único e irrepetible a través de los manuscritos que le dan conocer y que le otorgaron la fama y reconocimiento.

La Comunidad de Madrid y la Real Academia Española ponen el broche final, con esta exposición, a las actividades conmemorativas del tercer centenario de la Real Academia Española.

  • Para visitar en grupo esta exposición temporal es recomendable, por motivos de aforo, no superar las 10 personas y reservar con antelación a través de la dirección de correo electrónico: casamuseolopedevega@madrid.org