La casualidad y el azar envuelven la vida diaria, ¿somos dueños de nuestras propias decisiones? Esta pregunta se plantea en Las heridas del viento. El texto tiene a David como protagonista, un joven de 32 años cuyo padre acaba de morir sin apenas conocerlo,  hecho que le obligará a hacerse cargo de su legado.

Entre sus pertenencias descubre unas cartas de amor que no son de su madre, ni siquiera de una mujer, son de Juan. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad. Pero Juan no le pondrá las cosas demasiado fáciles.

Éxito mundial

El texto de Juan Carlos Rubio se estrenó por el Hispanic Theater Guild en el Teatro 8 de Miami en enero del 2005, tras lo cual pasó por el Off Broadway de Nueva York en marzo de ese mismo año invitada por Retablo Theater. La Asociación de Críticos del Espectáculo de Nueva York (ACE) la nominó para cinco premios: Mejor Actor (Marcos Casanova y Humberto Rossenfeld) Mejor Director (Juan Manuel Cifuentes), Mejor Escenografía (Juan Manuel Cifuentes) y Mejor Producción de Drama, consiguiendo Marcos Casanova el galardón como Mejor Actor.

Esa misma producción visitó España en repetidas ocasiones entre el 2006 y el 2008, recorriendo 40 ciudades. Desde entonces el texto se ha estrenado en multitud de países: Chile, Argentina, Puerto Rico, Grecia, Uruguay, Costa Rica, México… con gran éxito de crítica y público. El elenco actual se estrenó en 2013 y continuará con su gira durante el año próximo.