En su adaptación del texto del neosofista, ‘El Brujo’ hace referencias a personajes de la actualidad. La obra tiene como protagonista a Lucio, un hombre convertido en asno que vive con su alma humana en el interior de un cuerpo animal. Una historia de caída y redención, de crisis y conversión que «se ha relacionado con los rituales procesos psicológicos vinculados con los antiguos misterios, especialmente con los mitos de Isis y Osiris», asegura el actor.

La trama está llena de acción y dinamismo, humor, ironía y una llamativa excentricidad, ya que Lucio convertido en asno tiene ocasión de mostrarnos la corrupción y la crueldad, la superstición y las tensiones del mundo mediterráneo de la época a través de un viaje que es un claro antecedente de la novela picaresca.

Con este texto, ‘El Brujo’ continúa su labor de recuperación de los grandes escritos de la cultura mediterránea con humor, pero más allá del entretenimiento y la diversión, esenciales en un espectáculo, El asno de oro añade la visión de la universalidad de los valores y los significados de estas obras: en el siglo II d. C. los paganos cultos, sensibles y piadosos buscaban la realización del espíritu a través del sincretismo religioso y filosófico más variado.

  • Sala Verde. Duración: 1h 45 min (sin intermedio).
  • Teatro Accesible: días 24 y 25 de enero con servicio de subtitulado, audiodescripción y bucle magnético.

Rafael Álvarez, 'El Brujo'. El asno de oro