En la obra de Gamón, luces y sombras generan un orden poético dentro del caos. El gesto expresionista es la reducción más sintética de la emoción en la pintura, que está compuesta de materia, color, forma y gesto (emoción). Se trata de un juego de atmósferas en colores vibrantes sobre un formato sobrecogedor que apelan directamente a los sentidos del observador y le sumergen dentro de un universo pictórico propio, una abstracción lírica expresionista.

Su mirada contemplativa dentro del arte y su característico gesto expresionista mediante la técnica de la pintura acrílica sobre metacrilato se puede disfrutar ahora en cada una de las obras expuestas en El color del vacío.

Constelacion violeta. Cristina Gamón.

Constelacion violeta. Cristina Gamón.

Cristina Gamón es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos (UPV). Con 24 años ganó el Premio BMW de Pintura 2011. A lo largo de su intensa carrera ha recibido otros reconocimientos, como el galardón de la Real Academia de Bellas Artes de Valencia o la Senyera a las Artes del Ayuntamiento de Valencia, ambos en 2009. De entre sus méritos más recientes destaca el Premio de Pintura Emilio Ollero 2013. En paralelo disfruta con comisionados como el diseño artístico para distintas estancias del Hotel Jardines de Sabatini Madrid.

En 2012 recibe la beca de Residencia Casa de Velázquez como Miembro Artista de la Académie de France à Madrid. Gamón es, hasta la fecha, la pensionaria más joven en la historia de la institución francesa. En mérito a su proyecto Polvo de Estrellas, el disfrute de su beca se extiende excepcionalmente en renovación por un segundo curso 2013-14, donde compagina sus inquietudes con instalaciones presenciales.

 

La seducción del arte

Además de la exposición, El Corte Inglés ha organizado un encuentro que, bajo el título Conversaciones sobre la seducción del arte, tendrá lugar en el centro de Callao el 19 de febrero a las 20.00 h. Este acto planteará la capacidad de atracción del objeto artístico desde la relación autor-obra, el diálogo obra y público y el deseo de poseer el arte. Estará moderado por la comisaria del Espacio de las Artes, María Porto, y contará con la participación de la propia pintora.