Con la firme convicción de que “hoy ya no hace falta nacer en Jerez ni en los Puertos para sentir el flamenco”, el productor, compositor y cantante Paco Ortega, director del ciclo, ha querido que Flamencos y mestizos sea una ventana a las propuestas emergentes más jóvenes.

Así destaca la pureza de Antonio Reyes, la fuerza en el baile de Paloma Fantova, la frescura de Elena Salguero, la herencia de Alba Molina, el pellizco de David de la Jacoba y la poesía de Lara Bello. Lo flamenco ha inundado todo tipo de culturas, expresiones y emplazamientos y con este ciclo la Fundación SGAE abre una puerta a las propuestas más novedosas.

  • Precio:  5 euros

Acerca de los artistas

  • Elena Salgado

Nace en Madrid en el año 90, la década de la fusión. Crece escuchando todo tipo de música, desde pop, funk, soul hasta el flamenco más ortodoxo pasando por el flamenco fusión, expresión con la que se siente más identificada. Es autora de sus propias canciones donde plasma su personalidad y su frescura.

  • Alba Molina

Cantante, modelo y actriz. Heredera del arte de una de las sagas flamencas más importantes del flamenco, hija de Lole Montoya y de Manuel Molina, y nieta de la ‘La Negra’, ya tiene tras de sí una carrera larga, llena de aciertos y de éxitos. Últimamente actúa con su proyecto, Tucara, aunque también se le puede ver en el espectáculo Molina, Alba y Manuel, donde muestra su lado más flamenco y racial.

  • David de La Jacoba

Llegó a Madrid en 2008. Desde entonces ha trabajado con Niño Josele, El Güito, Joaquín Cortes, etc. Fue reclamado por el maestro Enrique Morente para el espectáculo Fedra, dirigido por Miguel Narros, y formó parte del sexteto de Tomatito en 2009 (junto a Lucky Losada y José Maya). Posee una voz personal y única que le ha permitido ser, junto con Duquende, el cantaor de la formación de Paco de Lucía en sus últimas giras.

  • Lara Bello

Cantante y compositora de Granada. Su formación en diversos estilos la han llevado a crear uno propio donde se fusiona el jazz con el flamenco y la música árabe. Canción de autor, canciones del alma y de raíces. Formación de flamenco y canto lírico en Granada, tanto en el Conservatorio de Música, como con otros artistas de la talla de La Presy, Mario Maya, Belén Maya y Rafaela Carrasco.

  • Antonio Reyes

Poseedor de importantes premios, como el ‘Antonio Mairena’ y el ‘Manolo Caracol’ del prestigioso concurso Nacional de Córdoba, Reyes ha desfilado por importantes festivales de la geografía española. Este año ha sido galardonado con el Giraldillo al cante de la pasada Bienal de Sevilla por aportar su personalidad al legado de los grandes maestros y con el Trofeo Peña El Taranto al mejor recital de 2014.

  • Paloma Fantova

Hace su primera aparición en televisión con tan solo seis años. A los siete, Antonio Canales decide contar con ella como bailaora principal en la obra Bailaor y Raíz. Con ocho años, después de ganar un concurso de talentos en TVE, colabora como bailaora en el Palacio de Congresos de Madrid junto a varios artistas entre los que se encuentran Rocío Jurado y José Mercé.