La obra se estructura en siete actos que tienen un nexo en común tanto a nivel argumental como musical. Entremeses de una época oscura cuenta con una música general de la que surge la canción o canciones de cada pieza, todas diferentes entre sí pero unidas a la melodía principal. El resultado es un montaje que cuenta con elementos de opereta, zarzuela o vodevil y que mira de frente, de manera directa, a los problemas más importantes de la realidad actual.

Sobre el escenario aparecen una serie de personajes arquetípicos interpretados por José Gamo, Rut Castronuovo, Marisa Amado, Iván Barreiros, Rocío Mostaza y Mila Aranzabe. Muchos de ellos recuerdan a personajes reales, como Trampagoso, Perezoso, Alcaldesa, Baronesa, Raposo, Robangarín o el rey Juan Claros, y todos ellos van apareciendo en escena presentados por los arlequinos que se burlan de ellos y de sus circunstancias.

A estos personajes los acompañan las de voces de manifestantes o sonidos de helicópteros y policías antidisturbios. El espectáculo se completa con las ilustraciones de Manuel Alcorlo, el cantaor José Giménez del Pueblo, el guitarrista David Serva y la pianista María Lafuente. Esta última es también la creadora de la música junto a David Alegre y Sharli García.

  •  Representaciones: 20 de abril, 11 de mayo, 25 de mayo y 1 de junio.