100×100 Cine, el ciclo de proyecciones especiales programado entre La Tropa Produce y Cines Renoir, celebra el próximo martes, 14 de abril, en el marco del Festival Symhonos del entorno Conde Duque, un doble pase de Charlot vagabundo, cinta que marca el salto a la fama del personaje de Charlot (en inglés, The Tramp), que había inventado por casualidad un año antes en el filme Carreras de autos para niños y que llegó a interpretar en 15 ocasiones.

La proyección del filme se celebrará en los Cines Renoir Plaza España con el acompañamiento musical de Música Creativa, con el dúo formado por Adrián Begoña (piano) y Mario Quiñones (guitarra), que interpretarán piezas de Scott Joplin, de los albores del jazz, y música improvisada para la ocasión.

La película, que se proyecta en el marco del Festival Symphonos del entorno de Conde Duque, podrá verse en dos pases: a las 21.00 h y a las 22.00 h. El aforo es de 100 butacas en cada sesión, por lo que es imprescindible reservar entrada previamente llamando al teléfono 915 422 702 (de lunes a jueves antes de las 18.00 h) o enviar un email a bcardo@altafilms.es. El acceso es gratuito, pero se podrá entregar un donativo a beneficio de la Fundación Música Creativa.

Música Creativa

Música Creativa es un proyecto de enseñanza y creación musical que ofrece una formación basada en los lenguajes del jazz y las músicas actuales. Surgió con la creación de la Escuela de Música Creativa en 1985, que vino a cubrir un vacío en la educación musical en nuestro país: la formación de profesionales de música moderna.

Desde 1995 tiene su sede en el popular barrio madrileño de Malasaña. Actualmente se dirige a un amplio perfil de alumnos, desde niños a adultos aficionados y profesionales, y comprende desde la gestión privada de la escuela de la calle Palma o la gestión pública de las Escuelas Municipales de Música de distintos Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, a la producción de eventos o la asesoría.