En esta ocasión, el jurado ha estado formado por la directora del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Ana Martínez de Aguilar; el dramaturgo y editor Carlos Rod; el director de cine y escritor Alfonso Domingo; la presidenta de la Asociación de Artistas Visuales de Castilla y León (AVAcyl), Carmen Palenzuela; el crítico Rodrigo González; y el músico y coordinador de Actividades Culturales de la Concejalía de Cultura de Segovia Fernando Ortiz.

Con respecto a la tipología, hay obras de teatro, danza, flamenco, instalaciones audiovisuales, interactivas, escultóricas, incluso olfativas; hay recorridos por las vidas de personas a través de sus fotografías y sus objetos, obras que ensalzan el efecto del paso del tiempo en las celdas y la transformación de las personas dentro de ellas; otras que reivindican la sostenibilidad medioambiental, y algunas reflexionan sobre la economía de la cultura. El tatuaje está presente, y también las historias carcelarias reales o las escritas para el cine. Algunas se centran en el carácter del espacio como represor de la libertad.

Entre los artistas seleccionados están, entre otros, Virginia Rodero, con Memoria; Manuel de Pablos, con Encuadres resonantes II; Gonzalo Borondo, con Limbo; el Colectivo PoéticaBeligenrante, con 5 céntimos; Carmen Galán, con Aéreo; Beatriz Millón, con Hay lugar; Cecilia García-Giralda, con Memorias; Ignacio Navas, con Yolanda; Luis Aguiar, con La celda interior; o Violeta Gil, con Habitación propia.