La novela ha sido uno de los grandes éxitos editoriales del siglo XXI y cuenta con numerosos galardones, entre ellos el Premio Libro del Año Withbread en 2003, el reconocimiento al Mejor Libro para Jóvenes Lectores en 2004 o el Premio de Escritores de la Commonwealth en el mismo año.

Ahora llega al Teatre Lliure bajo el nombre de El curiós incident del gos a mitjanit, con Pol López dando vida a Christopher Boone, el protagonista de la historia, al que acompañan Mireia Aixalà, Carme Fortuny, Ivan Benet, Cristina Genebat, Marta Marco, Norbert Martínez y Xavier Ricart.

El joven Christopher, que tiene 15 años y vive en Swindon, es inteligente, aficionado a las matemáticas y un gran observador del cielo. Sin embargo, muchos le consideran un chico raro, diferente. Su realidad cambia el día en que descubre el misterioso asesinato de Wellington, el perro de sus vecinos. A partir de ahí comienza una investigación que le hará cruzar la frontera de los miedos y obstáculos que le separan del mundo. Y subirá a un tren, por primera vez en su vida, para llegar a Londres huyendo de una mentira.

A pesar de que no aparece en la novela de forma explícita, el protagonista de El curioso incidente del perro a medianoche es un joven con síndrome de Asperger.

  • De martes a viernes a las 20.30 h / Sábados a las 21.00 h / Domingos a las 18.00 h.