Swingdigentes y Al Tran Trán

Swingdigentes y Al Tran Trán

El ciclo ha abierto sus puertas el 2 de mayo con ¡¡¡Greenkirikiií!!! que ha llegado de la mano de la compañía madrileña GreenChichón. Del 7 al 9 de mayo, el público de todas las edades podrá disfrutar de la compañía Barolosolo que aterriza con El tiempo del agua. En este espectáculo dos músicos ofrecen un concierto en un kiosko que está lleno de agua. De esta situación clownesca nace el circo: un músico está en las nubes y otro no soporta mojarse, ni él ni su guitarra. Pero el agua sube y el espectador se encontrará en medio del océano, en un universo onírico en el que todo se transforma y están envuelto en música.

A este montaje le seguirá, del 14 al 17 de mayo, el artista danés Karl Stets y la Cacophonic Picture Orkestar con Disparate!, una función en la que la música y los instrumentos de una orquesta con una fuerte tendencia al absurdo se funden con las artes del circo y diferentes disciplinas artísticas, como la acrobacia. Se trata de una función que no es ni un espectáculo de circo ni un concierto, sino algo nunca visto: una experiencia musicrobática.

El broche de oro lo ponen las compañías Swingdigentes y Al Tran Trán que se juntan para crear un espectáculo en común, Nómadas, un salto al vacío, en el que fusionan música, improvisación teatral, baile y mucha comedia. Este show multidisciplinar pone en el escenario a músicos haciendo improvisación teatral, bailarines de break-dance tocando instrumentos, actores que cantan y bailarines que actúan, en total, 11 artistas que se dejarán llevar por las propuestas que el propio público les haga.