TerapiasEsta comedia disparatada, interpretada por Dorleta Urretabizkaia, Mikel Losada, Kepa Errasti, Bornikoffana Pimenta, Ane Gabarain, Mikel Laskurain y Asier Oruesagasti, se estrenó originalmente con Sigourney Weaver en el papel femenino protagonista y fue llevada al cine por Robert Altman en 1986. Los protagonistas se embarcan en una búsqueda de la identidad que pondrá el absurdo al alcance de cualquier espectador.

La historia se centra en Pruden y Óscar, que se encuentran y desencuentran entre consultas psiquiátricas y restaurantes poblados por individuos que, aunque desquiciados, nos son perfectamente reconocibles en el aquí y ahora. En total, seis actores dan vida a esta alocada comedia que recuerda a los hermanos Marx, con situaciones que van de lo inesperado a lo imprevisible.

Pruden conoce a Óscar en un intento de encontrar al hombre perfecto y superar sus obsesivas imperfecciones; mientras que Óscar conoce a Pruden para satisfacer su complicada bisexualidad y mostrar abiertamente sus emociones. En medio estará Teo, el novio de Óscar, que hará más difícil el triángulo.

Los protagonistas intentan encontrar su equilibrio emocional desde su propia fragilidad y establecer vínculos que les hagan menos dependientes, pero en el camino tropiezan torpemente. Para salir de círculos viciados se refugiarán en ‘terapias’ absurdas y terapeutas chiflados y sin escrúpulos, la doctora Bornikoff y el doctor Martone, que necesitan más tratamiento que ellos mismos.

  • Miércoles y jueves a las 20.00 h / Viernes y sábado a las 18.00 y 20.00 h / Domingo a las 19.00 h.