Abre la programación la compañía extremeña Arán Dramática con Coriolano (24 de julio), un montaje dirigido por Eugenio Amaya que tiene raíces literarias en los historiadores Plutarco, Dionisio de Halicarnaso y Tito Livio. Este drama de acción, que muestra la lucha de clases entre plebeyos y patricios, en la que se empuja al héroe hacia su destino, está interpretado por Elías González, María Luisa Borruel, Quino Díez, Pablo Bigeriego, Pedro Montero, Francis Lucas, Elena Sánchez, Francisco Blanco, Cándido Gómez, Fernando Nieto, Beli Cienfuegos, Juan Duarte y Javier Rosado.

Edipo Rey

Edipo Rey.

El sábado se sube al escenario el elenco de El Eunuco (25 de julio), dirigida por Pep Antón Gómez, que el año pasado batió récord de taquilla en Mérida. Anabel Alonso, Marta Fernández Muro, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Pepón Nieto, Jordi Vidal, María Ordóñez, Alejo Sauras y Eduardo Mayo dan vida a esta comedia de enredo que combina el teatro clásico grecolatino con el musical, la comedia de situación y el vaudeville, todo ello con un ritmo endiablado.

La compañía extremeña Teatro del Noctámbulo vuelve a pisar las piedras de Medellín el domingo 26 con Edipo Rey. Este montaje dirigido por Denis Rafter y con una adaptación de Miguel Murillo, está protagonizado por José Vicente Moirón, que interpreta a este héroe clásico junto a otros diez actores.

A estos montajes se sumará el pasacalles Nueve musas, de la compañía Karlik Danza, que ambientará la localidad desde el centro hasta la puerta del teatro el 25 de julio a las 21.00 h.

  • Viernes, sábado y domingo a las 22.45 h.