La temática marítima ha sido recurrente en la obra de Yolanda del Riego, pero ahora adquiere una presencia protagonista. La exposición incluye alrededor de 30 obras de arte digital estampadas sobre diferentes soportes, papel de algodón, Dibond, metacrilato y C-Prints. La artista adapta cada obra a las necesidades del soporte seleccionado con el fin de lograr texturas específicas, relieves o transparencias.

Desde las gélidas aguas de la ensenada de Cook en Anchorage, donde vivió en la década de 1970, a las playas del Atlántico Norte, en A Illa de Arousa en Galicia, donde estableció su estudio al final de la década de 1990, el mar ha sido y sigue siendo una fuente de inspiración infinita para la artista.

Los paisajes abstractos son una constante en la obra de Yolanda del Riego. En esta exposición el visitante se va a encontrar con representaciones abstractas de los efectos de luz y color en las mareas junto a interpretaciones más texturalmente elaboradas y geométricas.

A la artista le gusta explorar los efectos de la textura y el color a través del desarrollo de numerosas variaciones, como es evidente en el número de series que forman parte de esta exposición.