El grito en el cieloLos actores Celia Bermejo, Enrique Bustos, Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez y Iosune Onraita dan vida a los habitantes de un geriátrico. Son prisioneros de la herencia genética, los historiales médicos y el consumo estadístico que administra su tiempo. Estos cuerpos desahuciados acabaron depositados en este almacén de órganos deteriorados sin posible regeneración. Una confortable y aséptica antesala de la muerte.

Sin embargo, de esas vidas reducidas a mecanismos orgánicos no han podido abolir totalmente la contraindicación de soñar. Algunos deciden escapar del acto final de su destino, intentando una huida de la defunción médicamente certificada hacia la legendaria fuente de la eterna juventud. Un viaje de regreso a la vida, recuperando el dolor como dimensión humana y también el gozo de la libertad perdida.

Esta pieza, que homenajea al desaparecido Juan Sánchez, dramaturgo y alma de la compañía, es la continuación de su anterior producción, El régimen del pienso (2012), y está plagada de humor e ironía.

La Zaranda, Teatro Inestable de Andalucía la Baja, es una compañía de Jerez con 36 años de experiencia que continúa desarrollando una intensa tarea creativa que le ha valido un sólido prestigio nacional e internacional. Sus obras tratan temas como la muerte, la devastación que deja el paso del tiempo, la memoria… Son asuntos que, por ser tratados con fuertes dosis de humor e ironía, no pierden, en absoluto, gravedad.