En colaboración con la ESCAC se ofrecerán los trabajos Eva, de Kike Maíllo (15 de septiembre); Los inocentes, de Carlos Alonso, Dídac Cervera, Marta Díaz, Laura García, Eugeni Guillem, Ander Iriarte, Gerard Martí, Marc Martínez, Rubén Montero, Arnau Pons, Marc Pujolar y Miguel Sánchez (21 de septiembre); Tots volem el millor per a ella (Todos queremos lo mejor para ella), de Mar Coll (24 de septiembre), y Family Tour, de Liliana Torres (25 de septiembre).

Los pases, que comienzan a las 19.00 h, tienen como teloneros los cortometrajes Juan y la nube, de Giovanni Maccelli; La mancha, de Javier Abad Moreno; Planet Ripos (El casting), de Manuel J. García Pozo, y Sangre de unicornio de Alberto Vázquez.

  • La entrada a las proyecciones es libre con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de su exhibición en la sede de la Academia de Cine en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10.00 h y la otra mitad a partir de las 17.00 h. Máximo de dos invitaciones por persona.

ESCAC

Formar buenos profesionales. Esta es la filosofía de uno de los dos centros más veteranos en el panorama docente español en el área audiovisual: la ESCAC, entidad por cuyas aulas han pasado numerosos cineastas que se han incorporado al mercado con éxito.

Creada ante la necesidad de la industria de renovar los nombres de nuestra cinematografía, ESCAC es, por tradición y medios, una de las mejores plazas para aprender el oficio de hacer cine rodando cine. Comprometida con la industria, la escuela cuentan con un plan de estudios práctico, por lo que, desde el principio, sus alumnos llevan la cámara al hombro.