Considerada frecuentemente como una ópera perfecta, Las bodas de Fígaro nos muestra el genio de Mozart en su momento más álgido y vibrante. Basado en un texto censurado en su momento por su contenido político, el ágil libreto presenta a unos personajes realistas cuya faceta humana queda reforzada por la increíble música de Mozart. El popular montaje de David McVicar vuelve a tomar vida en las manos del director birtánico Ivor Bolton.

El reparto está encabezado por el bajo Erwin Schrott, quien ya ha interpretado anteriormente este papel en el Covent Garden con gran éxito, a quien acompañará otra estrella, la soprano rumana Anita Harting en el papel de Susanna.

Fígaro y Susanna están a punto de casarse, no obstante, su señor, el Conde Almaviva, no está dispuesto a renunciar a los derechos de pernada sobre la futura esposa. Lo que sigue es una historia de confusión de identidades, de amor no correspondido y arrepentimiento. Emplazado en un castillo francés en vísperas de la Revolución, la trama gira entorno a la compleja vida doméstica del Conde Almaviva y el triunfo de Fígaro por encima de su amo.

Las Bodas de Fígaro, así como toda la Temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2015/16, es distribuida en España por Versión Digital.

Ficha

Ópera en cuatro actos / Cantada en italiano/ Duración: 3 horas y 25 minutos (incluye un descanso)
Director de Orquesta: Ivor Bolton
Director: David McVicar
Orchestra of The Royal Opera House

Reparto
Fígaro: Erwin Schrott
Susanna: Anita Hartig
Conde Almaviva: Stéphane Degout
Cherubino: Kate Lindsey
Don Basilio: Krystian Adam
Condesa Almaviva: Ellie Dehn
Bartolo: Carlo Lepore
Marcelina: Louise Winter