SpoilerSpoiler supone la continuación de otro espectáculo del mismo nombre que su creador, Diego Arjona, dedicó a los grandes títulos del cine de acción. Ahora, el boom de las series de televisión pone sobre las tablas una obra hilarante escrita a seis manos por el mismo Diego Arjona, Álvaro Velasco y Pedro Llamas.

Este recorrido con mucha sorna y un poco de contenido sentimental por las ficciones de ayer y de hoy hará convivir a personajes de Juego de tronos con los de El ministerio del tiempo, situaciones de Breaking Bad con momentos de Verano azul.

Spoiler no se desarrolla sólo con estos dos actores. Acompañándolos sobre las tablas el público podrá ver una gran pantalla por la que aparecerán los rostros más conocidos de la televisión.

Actores como Fran Perea, José Luis Gil, Daniel Guzmán, Esperanza Pedreño, Ricardo Gómez, Llum Barrera, Eva Isanta o Fernando Esteso, entre otros, interactuarán con los protagonistas en un espectáculo de 80 minutos de duración en el que el público, además de reírse, podrá demostrar gracias a un multitudinario trivial cuánto saben sobre las ficciones televisivas.

Se trata de un proyecto que ahonda en el objetivo de La Tropa Produce, que en el último año ha impulsado varios espectáculos que cuestionan la tradicional división de géneros, como Sing-Along, que auna el musical escénico y cinematográfico, One Night Only, que propone resucitar grandes guiones de la historia del cine, o Vooyeur, un viaje sensorial y erótico poco habitual en los escenarios.

Religión seriéfila

La historia central gira en torno a dos ex agentes secretos, Diego y Álvaro, patosos, desaliñados y adictos a las series que un día se enteran, a través del telediario, que su pasión está a punto de desaparecer. Ni se ruedan series ni se da trabajo a los actores, que están desesperados.

Desde ese momento deben descubrir quién es el villano responsable de la desaparición de estas producciones, una tarea que les llevará hasta los albores de la década de los 80, en la que viven situaciones características de Breaking Bad y Verano Azul al tiempo que conocen a personajes propios de Juego de Tronos.