Entre el papel y el vacío contiene una colección de piezas minimalistas en las que cada trazo, hecho mediante cortes de cuchilla, descubre los distintos substratos de los que está hecho el cartón o el papel hecho a mano, materiales protagonistas en la muestra y que sirven a Seara para despertar un horizonte dormido en un papel o destapar unos estratos sumergidos entre el frente y el envés del cartón, enseñando las posibilidades de los pliegues y las hendiduras al trabajar con papel.

El surco en el paisaje, en su arquitectura y en las esculturas de sus referentes (Chillida, Oteiza…), marcaron profundamente toda la trayectoria profesional de este reconocido arquitecto. Las obras de Seara contienen emociones visuales, espaciales y pictóricas por su destreza profunda al crear planos de luz y sombra en sus delicadas y perfectas arquitecturas.

El artista juega con las emociones, creando pequeños universos entre surcos, pliegos y cortes que alteran pero acompañan y destacan las delicadas naturalezas de los papeles y cartones, creando planos y espacios diminutos para enormes imaginarios. Las obras de esta exposición ofrecen la verdadera esencia de la arquitectura y del arte vista a través de silencios interminables y de conversaciones apasionadas y profundas.

La exposición se completa con dos talleres en noviembre, uno para familias y otro para adultos, en los que el propio Seara explicará su obra y les ayudará a acercarse a cada piel del cartón.