El taller es un intensivo impartido por Germaine Acogny, la madre de la danza africana contemporánea, una mujer que ha defendido sus raíces por el mundo y que ofrece una formación profesional para todos los bailarines africanos a través de su escuela École des Sables.

La danza de Acogny es la única técnica de danza contemporánea creada en África que ha sido reconocida. Está basada en la danza tradicional africana (especialmente de Senegal y Benin) y en las técnicas de danza contemporáneas occidentales (danza clásica, release y Graham).

La técnica habla acerca de la conexión entre el ser humano y la naturaleza. Los movimientos están basados en la vida cotidiana y en la naturaleza, de tal manera que estos representan animales o gestos de la vida cotidiana. El ‘corazón’ de esta técnica es la columna vertebral. El taller tiene una duración cinco días y cuenta con la música en directo de Aida Colmenero. La muestra abierta será el viernes, 16 de octubre, de 20.00 a 21.00 h, hasta completar una aforo máximo de 50 personas.

Diálogo sobre la danza

La conferencia será un diálogo con Germaine Acogny y Aida Colmenero. Se presentará la figura de Acongy y la labor que está realizando para desarrollar la danza contemporánea en el continente africano. También explicará las acciones pedagógicas y coreográficas que realiza en su École des Sables y con su compañía de danza contemporánea JantBi.

Colmenero presentará el trabajo que se está realizando con la técnica Acogny a través del proyecto Lanla Acogny Dance Technique. Dentro de la conferencia/encuentro se proyectará un vídeo de una hora de duración homenaje a la gran figura de la danza africana contemporánea.