La música de los hermanos Young brinda al artista una carga infinita de energía, el entusiasmo sincero del fan incondicional. A través de la música descubre posibilidades más amplias de entender el mundo. La pasión por AC/DC genera lazos entre personas procedentes de contextos muy dispares que se unen en sus multitudinarios conciertos para compartir unas horas de diversión. Abdul Vas organiza a través de técnicas distintas y de una elaboración muy meditada un universo compartido.

abdul_vas11Un escenario con un sinfín de signos y referencias que apuntan eficazmente a lo contemporáneo. El artista habla de lo que conoce y le apasiona, huyendo de retóricas vacías de contenido. Rock the Blues Away es el título de la tercera canción del album Rock Or Bust, publicado el año pasado por AC/DC. Tanto sus letras como su música incitan a tirar para arriba, a sobreponerse a la tristeza, a aguantar un mal trago para disfrutar entre amigos toda la noche hasta la mañana siguiente. Las composiciones plásticas que propone Abdul Vas se sustentan de aquella misma energía que se propaga en los conciertos que el grupo ofrece a un público entregado.

En la galería se expone, junto a las obras de Abdul Vas, una mínima parte de su colección de revistas, carteles y vinilos relacionados con la banda australiana.

Abdul Vas nació en 1981 en Maracay, Venezuela, y pasó su infancia entre Surinam y Bélgica. Estudió Bellas Artes en EAVRA (Maracay) y en la Gerrit Rietveld Academie de Ámsterdam, ciudad en la que vive. Desde 2004 expone con regularidad tanto en EE.UU. como en Europa.