'Amour'. Foto: Guillermo Casas.

‘Amour’. Foto: Guillermo Casas.

El teatro se llena de sentimientos para todos los públicos con el estreno de este relato que adentra al espectador en la vida de unos niños que mientras juegan van descubriendo su universo. A través de un proceso de imitación de los mayores, comienzan a amar y a odiar, a pesar de desconocer aún el significado de esos términos. No dudan en enemistarse antes, incluso, de encontrar la palabra odio en sus bolsillos. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo.

No saben del tiempo, y de repente han transcurrido más de 60 años. Ahora, envejecidos, sacan de los bolsillos multitud de palabras que caen como hojas marchitas. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. Y, paradójicamente, no dudan en enemistarse cuando ya conocen el verdadero significado de amar. Saben del tiempo. Lo que no saben es que el amor siempre da una oportunidad.

El resultado es un montaje, para mayores de siete años, que pretende hacer reflexionar sobre la delgada línea que separa la desafección del amor más incondicional. Un canto al encuentro entre diferentes y una llamada a la liberación de prejuicios que ponen sobre las tablas los actores Pablo Ibarluzea, Ana Martínez, Ana Meabe, Javier Renobales y Anduriña Zurutuza con la música de Pascal Gaigne.

Tras su estreno en el Teatro Arriaga los días 23, 26 y 27 de diciembre, Amour iniciará una gira que cuenta ya con numerosas fechas confirmadas: San Sebastián (9 de enero), Eibar (16 de enero), Lasarte (30 de enero), Santurce (7 de febrero), Vitoria (14 de febrero), Mondragón (5 de marzo), Baracaldo (6 de marzo), Santander (9 de abril), Valladolid (23 y 24 de abril) y Amorebieta (20 de mayo).

  • Miércoles a las 20.00 h. / Sábado a las 18.00 y 20.00 h. / Domingo a las 12.00 y 18.00 h.