Esta producción clásica de Peter Wright cuenta la historia de Clara, interpretada por la bailarina de primera línea del Royal Ballet Francesca Hayward, cuyas Navidades se transforman ante la visita de Drosselmeyer, un mago y fabricante de juguetes mágicos que anhela romper una maldición que ha convertido a su sobrino en un muñeco cascanueces.

El cascanueces despliega toda la fuerza del Royal Ballet con un vestuario que suma más de 600 piezas de caracterización que datan de 1984, fecha del estreno mundial de la producción de Peter Wright. Esto, junto a la popular e hipnotizante partitura de Tchaikovsky y a los fragmentos conservados de la coreografía original de Ivanov, como el pas de deux del Hada de Azúcar y el Cavalier, capturan todo el esplendor y esencia de la coreografía original.

Junto a los grandes nombres del Royal Ballet, como el de Francesca Hayward o Lauren Cuthbertson en el papel del Hada de Azúcar, se une el talento emergente de los jóvenes bailarines de The Royal Ballet School.

El cascanueces, así como toda la Temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2015/2016, es distribuida en España por Versión Digital.

Ficha

Coreografía: Peter Wright after Lev Ivanov
Música: Pyotr Il’yich Tchaikovsky
Escenario original: Marius Petipa after E.T.A. Hoffmann’s Nußknacker und Mausekönig
Producción y escenario: Peter Wright
Diseño: Julia Trevelyan Oman
Iluminación: Mark Henderson
Orquesta de la Royal Opera House