Con La crazy class, el público verá lo que nunca puede presenciar como espectador: el juego del teatro, las luces, los telones, los cambios de personajes, la música, el baile…, todo a un ritmo trepidante. Tras recorrer el mundo improvisando, Michel López, Santiago Sánchez, Carles Castillo y Carles Montoliu se deciden ahora a escribir esta nueva obra única y sorprendente, en la que están acompañados por Elena Lombao.

La acción se sitúa en un centro cultural en el que comienzan unas clases de teatro. En la obra se plantean temas como dónde termina el personaje y empieza el actor, o cómo el teatro, siendo mentira, provoca sensaciones de verdad. Además aparecen las grandes escenas clásicas del teatro: Cyrano de Bergerac, La vida es sueño, Las tres hermanas, Casa de Muñecas, Romeo y Julieta, Hamlet, El mercader de Venecia

Estas escenas sirven como hilo para la clase de teatro y sirven para ver cómo conectan con la vida personal de cada uno de los alumnos. A lo largo del «curso» el público descubre la verdaderas razones por las que cada uno se apuntó a las clases.

  • 9 y 10 de diciembre a las 20.30 h / De martes a sábados a las 20.00 h / Domingos a las 19.30 h

Pioneros de la improvisación

Para celebrar su estreno en el Teatro Reina Victoria de Madrid hace 20 años, la compañía L’Om Imprebís ofrecerá ocho funciones de su genuino primer espectáculo, Imprebís (del 11 de noviembre de 2015 al 2 de enero de 2016). Esta obra fresca y sorprendente, que introducía en España la creación en vivo dentro del teatro, llegó a la capital en 1995. En estos 20 años, Carles Castillo y Carles Montoliu, dirigidos por Santiago Sánchez, han recorrido el mundo con el espectáculo creado por Michel López.

L’Om Imprebís es una compañía teatral española con más de treinta años de historia en los que ha puesto en escena un amplio repertorio que abarca desde los grandes textos de la dramaturgia universal (Galileo de Brecht, Quijote de Cervantes, Calígula de Camus o Tío Vania de Chéjov) hasta espectáculos como Los mejores sketches de Monty Python o Imprebís que, estrenado en 1994, se convirtió en pionero de la improvisación en nuestro país.

  • Viernes y sábados a las 23.00 h.