Interpretado por su compañía Abraham.In.Motion, para Kyle Abraham el largometraje muestra a un idealizado “Gangsta Boheme” que apunta a la situación de los afroestadounidenses en los últimos años del siglo XX. En Pavement, la acción coreográfica traslada al espectador a los barrios negros de Pittsburgh. Los mismos barrios que alojaron teatros donde actuaban Ella Fitzgerald y Duke Ellington y que hoy, medio siglo después, han desaparecido.

Las calles que un día fueron hogar de una próspera clase media y una floreciente escena del jazz muestran ahora los efectos de la violencia de las bandas y las drogas. El montaje crea una cronología de una cultura enfrentada a una historia de discriminación, genocidio y búsqueda de libertad.

El objetivo de la compañía Abraham.In.Motion es poner en marcha un cuerpo interdisciplinar de trabajo. Con influencias de la cultura hip hop de finales de los años 70 y partiendo de la experiencia de Abraham como chelista, pianista y artista visual, sus piezas muestran un vocabulario coreográfico sensual y provocativo con un énfasis especial en el sonido, el comportamiento humano y la investigación.

  • Miércoles, jueves y viernes a las 20.30 h.