Fiel al texto original, la versión de Oliva refleja una España gris y reprimida en contraste con un París abierto, alegre, brillante, libre y sin prejuicios al que gustosamente se hubiera apuntado la juventud española de la época. Interpretada por Julieta Serrano, Miguel Rellán, Natalia Sánchez, Jorge Basanta y Javier Mora, esta comedia esconde bajo el humor la tragedia social que vivía la España franquista.

La obra se adentra en las peripecias de Andrés, un joven que regenta una tienda de objetos religiosos en Murcia y que, tras recibir una pequeña herencia, decide hacer un viaje a París. Un amigo le ha conseguido alojamiento en casa de unos exiliados españoles, donde conocerá a Ninette, la hija de la pareja, con quien tiene una aventura la primera noche. La joven se las ingeniará para impedir que Andrés pise la calle y pase con ella los días que pasará en París.

Coproducida por el Teatro Circo de Murcia y SEDA, Ninette y un señor de Murcia es junto a Tres sombreros de copa y Maribel y la extraña familia la trilogía más representada del autor español. La obra ha sido, además, adaptada al cine en dos ocasiones. La primera, dirigida por Fernando Fernán Gómez en 1965, y la segunda, en 2005, dirigida por José Luis Garci. Tras su paso por Madrid, la obra emprenderá una gira por diferentes ciudades españolas.

  • De martes a sábados a las 20.00 h. / Domingos a las 19.00 h.