Schumann trabaja con obras geométricas de vidrio acrílico fluorescente rígido acompañadas de esculturas irregulares tejidas con “hilos” de plástico de colores fluorescentes, tricotados como si fueran una alfombra o un tapiz.

Su trabajo pone de manifiesto la importancia que el espacio y la luz tienen para ella. Oscuridades sugeridas con luces negras, blancas para conseguir transparencias y las luces brillantes que resultan del uso de los colores fluorescentes no solo ocasionarán sutiles cambios en los objetos, sino que transformarán el espacio y alterarán la percepción del espectador.


Regine Schumann

Regine Schumann vive y trabaja en Colonia (Alemania). Estudió en la Universidad de Artes Visuales de Braunschweig junto al profesor y pintor Roland Dörfler. Ha disfrutado de numerosas becas de diferentes instituciones, como el DAAD, la Fundación Heitland, y becas de los estados federados de Niedersachsen y Nordrhein-Westfalen, así como del Ministerio de Educación y Ciencia de Nordrhein-Westfalen. Obtuvo el Premio de Arte de las Cajas de Ahorros alemanas (Volks- und Raiffeisenbanken) en 1996 y el galardón Leo Breuer del Museo de Arte Contemporáneo del Rhin (Bonn) en 2006.

Sus trabajos han podido verse de manera individual y colectiva en galerías y ferias Internacionales como Toronto Internacional Art Fair, Art Chicago, Art Miami, Art Cologne, Art Fair París, Los Ángeles Art Show. La obra de Schumann está representada a nivel internacional en importantes colecciones públicas y privadas.