Los Entremeses son piezas breves que se intercalaban entre las jornadas de los grandes textos del Siglo de Oro y donde los autores se permitían ser más críticos con los estamentos de la sociedad y los comportamientos sociales de forma divertida y sacando punta a todas las curiosas situaciones de la época. Muchos de los temas que se trataban hace más de 400 años siguen hoy de actualidad.

Miguel de Cervantes no quiso dejar a un lado estas piezas teatrales y fue el primer literato que las firmó para que quedaran para la posteridad. Ahora, en homenaje al ilustre escritor y dramaturgo, Corrales de Comedias subirá a escena La cueva de Salamanca, El vizcaíno fingido y El rufián viudo llamado Trampagos, versionadas por Ernesto de Diego y bajo la dirección de Antonio León. El reparto está formado por Elena Alcaide, Covadonga Calderón, Antonio León, Vicente Nové y Norton P.

En palabras del director, “queremos homenajear a Cervantes en su día con dos de sus obras cortas más representativas y con una tercera, El rufián viudo llamado Trampagos, una desconocida sátira contra el mundo del hampa escrita por el genial escritor y dramaturgo que hará las delicias de los amantes del teatro clásico”.

El Salón de Actos de la BNE abrirá sus puertas desde las 18.00 h de forma gratuita hasta completar aforo.

MicroClasicos1