Origen es el principio, el nacimiento o la causa de algo. La vida está formada por letras y números, formas de representación simbólica que se encuentran también dentro de la música. Y se reproducen a través del juego rítmico y los sonidos de los instrumentos de percusión seleccionados en cada uno de los temas que componen este disco. Once piezas escritas por algunos de los más importantes compositores de percusión actuales, incluyendo dos obras encargo estrenadas por el dúo.

Un trabajo en el que queda patente la maestría del dúo para mostrar todos los recursos de la percusión como instrumento solista, además de la fuerza, la potencia y la belleza de las piezas que forman el disco

Un estilo de vida

Madrid Okho Dúo. Valencianos de nacimiento y unidos por una misma inquietud: la percusión como lenguaje, Benavent y González comparten desde la infancia su formación musical y juntos viven experiencias que les hacen tener una sonoridad propia y un mismo estilo. Forman dúo desde el año 2006 con un objetivo común, descubrir los secretos de la percusión, disfrutar de ella y enseñar sus posibilidades interpretativas. Trabajan un amplio repertorio, investigando desde los compositores más clásicos a músicos contemporáneos más actuales, como Saúl Gómez y Ramón García Soler, que han escrito para ellos Lenguas muertas y Prime Numbers, piezas que se estrenaron para RTVE en el Teatro Monumental de Madrid.

Entre sus proyectos más destacados está Modernidad-Método y Mente, La era de los materiales, Tambores del mundo, España, nuestra músicaOrigen, el álbum que ahora presentan.

Actualmente son percusionistas de la Orquesta Sinfónica y Coro de Radio Televisión Española y combinan su labor artística y pedagógica en Madrid Okho-Centro de percusión junto a Esaú Borredá, Rafael Mas y Enrique Llopis, desde donde ayudan a la formación de nuevos músicos haciéndoles sentir la percusión y la música como un estilo de vida.

  • El dúo ofrecerá, como broche a la presentación, un recital en directo. Entrada libre hasta completar aforo.