El Prisionero.

El Prisionero.

Escrito por José Luis de Blas Correa a partir de una idea original de Seda, la obra utiliza el espacio de una forma inédita en los Teatros del Canal, al sentar a los espectadores en paralelo, con el escenario en el centro. El personaje de Don Juan tampoco tiene nada que ver con el original, ya que es prisionero de sus propias decisiones y debe decidir si renuncia a todo lo vivido para poder, precisamente, seguir viviendo.

Entre humor, El prisionero hace reflexionar sobre todo aquello a lo que el ser humano renuncia para ser aceptado por los demás, sobre si merece la pena amoldarnos a lo establecido sacrificando la propia personalidad. Seda da vida a un actor en plena creación del personaje de Don Juan. Durante toda la obra se va desdoblando en uno y otro, una dualidad que permite establecer un paralelismo metafórico entre la construcción del personaje por parte de ese actor y la construcción interior de cada uno de nosotros.

Este juego de espejos se sucede con una puesta en escena contemporánea, que traslada al espectador hasta una húmeda cárcel veneciana del siglo XVII, una celda en la que Don Juan vive las que podrían ser sus últimas horas, hasta una prisión en la que todos podemos habernos sentido encerrados en alguna ocasión.

  • Viernes y sábados a las 21.30 h. / Domingos 20.00 h.